Agrupaciones ciudadanas -acompañadas por el Senador Ricardo Lagos Weber- presentaron en la Contraloría Regional un reclamo en contra de la Seremi de Transportes, por el aplazamiento del llamado a licitación de la locomoción colectiva del Gran Valparaíso, el que debería haberse realizado en 2011.

La acción -a juicio del parlamentario- busca que el organismo de control se manifieste respecto a la decisión del Ejecutivo de aplazar el proceso licitatorio.

“Quiero que se pronuncie si lo que dice el Gobierno (…) está de acuerdo con lo que usted resolvió en septiembre de 2017”, dijo Lagos Weber, emplazando al contralor regional.

En esa línea, acusó que el retraso es una burla para la ciudadanía.

Ante el reclamo de Lagos Weber, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, señaló que la gente no puede seguir esperando otros dos años para tener cambios en el actual sistema.

Asimismo, indicó que el contralor aprobó la iniciativa de mejorar la zona de servicio, que tienen como objetivo favorecer en lo inmediato el transporte público.

La presentación se da luego de las molestias que han expresado vecinos de diferentes sectores de Viña del Mar y Valparaíso, quienes acusan incumplimiento de horarios de recorridos, mal estado de las micros, entre otros conflictos que apuntan a la necesidad de generar un cambio en el actual sistema de transporte público.