Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 19:44
Fiscalía Regional de Valparaíso ordena separar tres querellas presentadas contra Virginia Reginato
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Regional de Valpara√≠so orden√≥ la separaci√≥n de tres querellas interpuestas en contra de la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, bajo tres aristas: Horas extras, d√©ficit presupuestario y pago de proveedores; en una acci√≥n que viene a ordenar nuevamente los procesos de investigaci√≥n.

En lo que respecta a la √ļltima arista mencionada, fue presentada por organizaciones vecinales de la ciudad jard√≠n, quienes en enero llegaron hasta el Juzgado de Garant√≠a de la comuna para ingresar esta querella contra quienes resulten responsables, tras los resultados del informe de Contralor√≠a sobre la real situaci√≥n financiera y administrativa del municipio.

Luis Cuello, abogado patrocinante de la causa, dijo que la acci√≥n ordena el proceso de investigaci√≥n, destacando que es esta querella la √ļnica arista que cuenta con una indagaci√≥n iniciada.

La querella por horas extras corresponde a una acci√≥n interpuesta por los diputados Rodrigo Gonz√°lez y Daniel Verdessi. En tanto, la de d√©ficit presupuestario pertenece a la concejala vi√Īamarina Marcela Varas.

Asimismo, el abogado representante de la organización vecinal dijo que pronto pedirán una copia de todos los grados de Fiscalía, y que en los próximos días anunciarán la solicitud de nuevas diligencias.

En concreto, esta acción legal se centra en dos casos: la reparación del reloj de flores y pago indebido a la empresa Gonzalez y Fierro. La suma de ambos montos es de cerca de 80 millones de pesos.

No obstante, la ejecuci√≥n de esos trabajos nunca fue acreditada por la casa consistorial vi√Īamarina.

Puedes revisar el documento a continuación:

Tendencias Ahora