El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al polémico anuncio que hiciera el pasado fin de semana -por medio de redes sociales- el presidente Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, en que descartó instalar en el Palacio Subercaseux -de calle Serrano- el edificio corporativo de la compañía.

El compromiso de edificarlo ahí se había cerrado con un abrazo entre el gerente general de la empresa, Gonzalo Davagnino, y el alcalde Jorge Sharp, luego que el municipio vendiera el histórico espacio -que había resultado seriamente afectado luego de una explosión en 2007- en 513 millones de pesos.

Martínez se mostró sorprendido por el anuncio y la forma de éste, por lo que aseguró que ha intentado comunicarse con Cruzat para tener mas información, lo que -hasta el momento- le ha sido imposible.

La máxima autoridad regional instó a privados y porteños a hacer un esfuerzo por la ciudad, más allá de lo económico.

“Valparaíso no solo hay que quererlo, también hay que merecerlo”, agregó el intendente Martínez, llamando a trabajar por la ciudad puerto.

En tanto, Cruzat explicó -a través de su cuenta de twitter- las razones de la determinación que calificó como “una mala decisión”, pues el futuro edificio de EPV era de más de 11 millones de dólares para una planta de 80 trabajadores, sin contar el valor del terreno; agregando que están en búsqueda de “alternativas más adecuadas a nuestras necesidades”.