Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 16:11
Intendente sorprendido luego que EPV anunciara que no usar√° el Palacio Subercaseux como sede
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, se refiri√≥ al pol√©mico anuncio que hiciera el pasado fin de semana -por medio de redes sociales- el presidente Empresa Portuaria Valpara√≠so (EPV), Raimundo Cruzat, en que descart√≥ instalar en el Palacio Subercaseux -de calle Serrano- el edificio corporativo de la compa√Ī√≠a.

El compromiso de edificarlo ahí se había cerrado con un abrazo entre el gerente general de la empresa, Gonzalo Davagnino, y el alcalde Jorge Sharp, luego que el municipio vendiera el histórico espacio -que había resultado seriamente afectado luego de una explosión en 2007- en 513 millones de pesos.

Martínez se mostró sorprendido por el anuncio y la forma de éste, por lo que aseguró que ha intentado comunicarse con Cruzat para tener mas información, lo que -hasta el momento- le ha sido imposible.

La m√°xima autoridad regional inst√≥ a privados y porte√Īos a hacer un esfuerzo por la ciudad, m√°s all√° de lo econ√≥mico.

‚ÄúValpara√≠so no solo hay que quererlo, tambi√©n hay que merecerlo‚ÄĚ, agreg√≥ el intendente Mart√≠nez, llamando a trabajar por la ciudad puerto.

En tanto, Cruzat explic√≥ -a trav√©s de su cuenta de twitter- las razones de la determinaci√≥n que calific√≥ como ‚Äúuna mala decisi√≥n‚ÄĚ, pues el futuro edificio de EPV era de m√°s de 11 millones de d√≥lares para una planta de 80 trabajadores, sin contar el valor del terreno; agregando que est√°n en b√ļsqueda de ‚Äúalternativas m√°s adecuadas a nuestras necesidades‚ÄĚ.

Tendencias Ahora