El Gobierno presentó una querella criminal por daños y amenazas, por el ataque que sufrió la sede distrital de la diputada Camila Flores (RN) en San Felipe, región de Valparaíso.

La parlamentaria aseguró que las primeras investigaciones que se han realizado por este hecho, dan cuenta que este ataque fue realizado por un grupo antifascista de ese punto de la zona.

La querella fue ingresada al Juzgado de Garantía de San Felipe por los hechos ocurridos la noche de este lunes en esa comuna.

Instancia en que la sede distrital de Flores fue apedreada y llenada de pintura, además de mensajes de papelería que contendrían amenazas de muerte directas a la diputada y su familia.

Al respecto, el intendente regional, Jorge Martínez, destacó que este libelo acusatorio es contra quienes resulten responsables.

La autoridad enfatizó en asegurar que este patrocinio se hace independiente el domicilio político de los afectados, en este caso, la diputada de RN.

Camila Flores, en conversación con Radio Bío Bío, detalló que este lunes -alrededor de las 22:30 horas- la sede se encontraba sin personas en su interior y según lo consignan diversos registros en video, habrían llegado dos personas encapuchadas a atacar el lugar.

Flores además aprovechó esta instancia para señalar que no se dejará amedrentar por este tipo de hechos sólo motivados por sus posiciones políticas.

Según los primeros antecedentes recabados tanto por Carabineros, como por las primeras indagaciones instruidas por el Ministerio Público, este ataque habría sido cometido por el grupo denominado Acción Antifascista Quinta Región.

Antecedentes que ya están siendo investigados a partir de evidencias como versiones de testigos y el registro en cámaras de seguridad.