“Lo que busca este ataque es que yo guarde silencio”, con esas palabras la diputada RN, Camila Flores, tildó de “terrorista” un apedreo realizado en contra de su sede distrital en San Felipe, región de Valparaíso.

Flores mencionó que el objetivo fue provocarle miedo y temor, y anunció que tienen huellas digitales y cámaras de vigilancia para detener a los responsables.

Pasadas las 22:00 horas de este lunes, la oficina territorial de la parlamentaria de Renovación Nacional en San Felipe fue apedreada y llenada de pintura por desconocidos, además de mensajes de papelería que contendrían amenazas de muerte directas a Flores y a su familia.

La diputada indicó que el grupo se identificó como “Acción antifascista Quinta Región” y señaló que buscan que guarde silencio, comparando el hecho con el asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán.

“Lo que busca este ataque es que yo guarde silencio, y que no manifieste mis posturas legítimas y políticas, (…) esto no es primera vez que ocurre en la historia de nuestro país, tenemos hechos muy lamentables, como es el asesinato del exsenador de la República, Jaime Guzmán”, afirmó.

Flores recordó que hace seis años ya habían sufrido un ataque similar, en el que acusa que se utilizaron acelerantes para prender fuego a la casa que habitaba con el presidente del Consejo Regional, Percy Marín.

La diputada también anunció que el intendente regional, Jorge Martínez, presentará una querella criminal contra quien resulte responsable, además de reuniones con la Fiscalía a cargo del caso para dar con el paradero de los desconocidos.