Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 13:12
Camila Flores tilda de "terrorista" apedreo a su sede y lo compara con asesinato de Jaime Guzm√°n
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Lo que busca este ataque es que yo guarde silencio”, con esas palabras la diputada RN, Camila Flores, tild√≥ de “terrorista” un apedreo realizado en contra de su sede distrital en San Felipe, regi√≥n de Valpara√≠so.

Flores mencionó que el objetivo fue provocarle miedo y temor, y anunció que tienen huellas digitales y cámaras de vigilancia para detener a los responsables.

Pasadas las 22:00 horas de este lunes, la oficina territorial de la parlamentaria de Renovación Nacional en San Felipe fue apedreada y llenada de pintura por desconocidos, además de mensajes de papelería que contendrían amenazas de muerte directas a Flores y a su familia.

La diputada indic√≥ que el grupo se identific√≥ como “Acci√≥n antifascista Quinta Regi√≥n” y se√Īal√≥ que buscan que guarde silencio, comparando el hecho con el asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzm√°n.

“Lo que busca este ataque es que yo guarde silencio, y que no manifieste mis posturas leg√≠timas y pol√≠ticas, (…) esto no es primera vez que ocurre en la historia de nuestro pa√≠s, tenemos hechos muy lamentables, como es el asesinato del exsenador de la Rep√ļblica, Jaime Guzm√°n”, afirm√≥.

Flores record√≥ que hace seis a√Īos ya hab√≠an sufrido un ataque similar, en el que acusa que se utilizaron acelerantes para prender fuego a la casa que habitaba con el presidente del Consejo Regional, Percy Mar√≠n.

La diputada también anunció que el intendente regional, Jorge Martínez, presentará una querella criminal contra quien resulte responsable, además de reuniones con la Fiscalía a cargo del caso para dar con el paradero de los desconocidos.

Tendencias Ahora