Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:43 · Actualizado a las 09:35
Nueva jornada de protestas: portuarios y Fuerzas Especiales se enfrentan en Valparaíso
Por Alejandra Soto
Con información de Gonzalo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada de protestas se registr√≥ la ma√Īana de este martes en el puerto de Valpara√≠so entre Fuerzas Especiales y manifestantes que se encontraban al interior del Sindicato de Estibadores.

Los trabajadores eventuales instalaron barricadas, las que no lograron ser encendidas por la acción de Carabineros.

La polic√≠a uniformada actu√≥ con carro lanza aguas y lanza gases para disuadir a los manifestantes, quienes, seg√ļn un registro audiovisual, lanzaron piedras, maderas y otros elementos.

En tanto, la avenida Errázuriz se mantuvo cortada, por lo que se recomendó buscar vías alternativas.

Jornada m√°s √°lgida

Ayer lunes fue la jornada más violenta de los 32 días de paralización que llevan los portuarios eventuales del Terminal 1, el que dejó cerca de 20 personas detenidas.

Dicho episodio empeor√≥ el conflicto, pues los trabajadores anunciaron una mayor radicalizaci√≥n de sus protestas e incluso un boicot a los festejos de A√Īo Nuevo en la ciudad, seg√ļn remarc√≥ el dirigente Osvaldo Quevedo.

Atropellados

Durante la noche, dos personas resultaron atropelladas en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en medio de los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y los portuarios movilizados.

En concreto, el atropello se produjo entre las calles Blanco y Cochrane, donde permanecía un grupo de trabajadores al momento en que un automóvil pasó a llevar a cuatro personas.

Tendencias Ahora