Una camioneta cayó al lecho del río Mapocho en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en el camino Bicentenario con Avenida Costanera Sur. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el accidente se produjo porque el conductor se habría dormido al volante, cayendo al cauce y dejándolo con lesiones de carácter leve. Personal de bomberos y otros organismos municipales coordinaron el rescate en la zona oriente de la Región Metropolitana.
En este contexto, el conductor fue rescatado del lugar y trasladado en una ambulancia de la Clínica Universidad de Los Andes.
Posteriormente, los equipos de emergencia retiraron la camioneta del río. Según pudo captar BBTV, una máquina retroexcavadora en el sitio realizó la extracción del vehículo. Mientras que Carabineros asumirá la investigación para determinar las causas precisas del hecho.
Las primeras diligencias dieron cuenta de que el conductor habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, por ello se habría dormido y terminó en el Mapocho. Este punto debe ser confirmado con las pruebas respiratorias y de alcoholemia correspondientes.
Conductor se habría dormido al volante y cayó al Mapocho
La teniente Valentina Arestizábal, Oficial de Ronda Andes, explicó que “por circunstancias que aún se están investigando, un vehículo el cual se desplazaba en la comuna de Lo Barnechea, se precipita hacia la ribera del río Mapocho“.
Respecto al estado del conductor, la Teniente indicó que “Hasta el momento solamente tenemos información de testigos que indican que al parecer el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol, lo cual se va a verificar con las pruebas correspondientes”. Agregó que la persona estaba consciente y con lesiones leves.
Sobre la dinámica del accidente, la oficial afirmó que “lo que él habría manifestado al equipo de rescate fue que él se habría quedado dormido al volante, por eso habría acelerado y llegó a la ribera del río“.
La teniente también aclaró la situación legal del conductor. “Hasta que no se haga la prueba respiratoria no está en calidad de detenido”, expuso. Del mismo modo, confirmó que el vehículo sería de propiedad del conductor y que no tenía órdenes de detención vigentes al momento del hecho.
Registros: