Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En horas de la noche de este lunes, una mujer resultó atropellada en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en medio del enfrentamiento entre Fuerzas Especiales de Carabineros y los portuarios movilizados de la empresa TPS.

En ese lugar, los trabajadores se mantuvieron expectantes a la espera de lo que sucedía en el interior del sindicato de trabajadores, donde permanecieron efectivos policiales y otros 28 trabajadores movilizados -por cerca de 5 horas- en el techo de aquel lugar a la espera de poder bajar.

Según señalaron, estuvieron en la altura porque temían ser detenidos por Carabineros, lo que finalmente no sucedió debido a las gestiones del alcalde de la ciudad, Jorge Sharp.

En concreto, el atropello de la mujer se produjo entre las calles Blanco y Cochrane, donde un grupo de manifestantes permanecía en la intersección en el momento en que un automóvil pasó a llevar a dos personas, resultando una mujer con heridas de consideración.

El video, que está disponible a continuación, puede contener imágenes y vocabulario que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Testigos indicaron a La Radio que el conductor del automóvil, luego del atropello, bajó de su vehículo y fue encarado por quienes estaban en el lugar, por lo que habría intentado desenfundar un arma de fuego, lo que finalmente no se concretó debido a la presencia de efectivos de la policía uniformada.

Posteriormente a través de Twitter se difundió un pantallazo de una transmisión de Facebook, donde se muestra que el automóvil Fiat, protagonista del atropello, llegó hasta cercanías de Playa Ancha, donde el conductor volcó el vehículo en su afán de huir.

Twitter | @NikolasM__
Twitter | @NikolasM__