Región de Valparaíso
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 11:41
Suspenden a jueza tras extra√Īa denuncia: fue grabada arrojando l√≠quido en silla de funcionaria
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
visitas

La magistrada del Primer Juzgado Civil de Valparaíso, Patricia Montenegro, fue suspendida provisoriamente de sus funciones, mientras se indaga una denuncia en su contra por malos tratos y hostigamiento a trabajadores. Entre otras cosas que se acusan, la jueza fue grabada mientras arrojaba líquido en el asiento de una funcionaria.

Las c√°maras de seguridad registraron c√≥mo durante los d√≠as 14, 16, 21 y 22 de agosto la magistrada ingresaba a la sala, encend√≠a las luces, abr√≠a la cortina met√°lica y luego derramaba un l√≠quido desconocido en la silla de la v√≠ctima, Dina Pizarro, cuarto oficial del tribunal ‚ÄĒque asiste en tareas como efectuar el llamado a la audiencia y transcribirla‚ÄĒ. Por ello, Pizarro denunci√≥ a Montenegro.

“(La jueza) est√° suspendida preventivamente, no como sanci√≥n. Esa es una medida que no tom√≥ la corte misma, sino que la fiscal judicial que llev√≥ la investigaci√≥n”, explic√≥ Ra√ļl Mera, ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, quien agreg√≥ que esto durar√° hasta que se resuelva el proceso.

Patricia Montenegro enfrentó además un sumario administrativo donde se mencionaba que la magistrada coartaba a los trabajadores de participar de las actividades extraprogramáticas del tribunal. También se acusó que exigía que los hombres no usaran barba y que las mujeres vistieran faldas.

Tendencias Ahora