Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 05:37 · Actualizado a las 08:21
Carnaval Mil Tambores anunció nuevo formato para su versión 2018: no será masivo
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organizaci√≥n del Carnaval Mil Tambores anunci√≥ esta jornada que, pese a que el festival no se realizar√° de forma masiva, si tendr√° versiones m√°s peque√Īas en una serie de barrios.

Hace menos de una semana fue que la misma agrupación informó sobre la suspensión de la actividad, luego que el Gobierno comunicara que no habrán recursos para su realización.

De esta forma, los pasacalles barriales del evento s√≠ se van a realizar el d√≠a s√°bado: en los Cerro Las Ca√Īas, Bar√≥n y Porvenir bajo y Placeres entre las 11 y 14:00 horas. En el Cerro O’Higgins entre 11 y 15:00 horas y en Placeres entre las 16 y las 19:00 horas de la tarde.

Eso sí, la organización reiteró su llamado a que personas de otras regiones del país no viajen, ni utilicen recursos para trasladarse a la región, ya que la actividad masiva no se llevará a cabo.

Bernarda Tapia, vocera de Mil Tambores, aclar√≥ que no pueden convocar a una fiesta masiva sin contar con el recurso p√ļblico que garantice las condiciones m√≠nimas de seguridad.

Tapia también anunció que los grupos de Punta Arenas, Puerto Montt y Arica ya tienen resuelta la situación del gasto que hicieron para ir al carnaval; considerando también el traslado de instrumentos a Valparaíso, algunos de ellos invirtiendo millones de pesos.

Tendencias Ahora