El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, llegó hasta la Contraloría Regional de Valparaíso para solicitar que este organismo investigue presuntas irregularidades en al menos 180 incorporaciones de nuevos trabajadores que ha realizado el municipio de la comuna desde la llegada del alcalde Jorge Sharp, a fines del año 2016.

El parlamentario dijo que, a su juicio, las incorporaciones de funcionarios durante la actual administración municipal serían sólo para pagar favores políticos al interior del conglomerado del jefe comunal porteño.

Incluso Celis señaló que en la práctica, las funciones realizadas por estos nuevos trabajadores no se ajustarían a las reales necesidades de la casa consistorial de Valparaíso.

El diputado de RN además dijo que estas contrataciones no se ajustarían a la normativa municipal actual, y que incluso podrían derivar en la figura de notable abandono de deberes por parte del alcalde Sharp.

El jefe jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, detalló que actualmente la administración sí sobrepasa el límite de contrataciones impuesto por la ley, pero en cifras sólo bordearían un 1%, alejadas de los números que habría denunciado Celis.

La solicitud del parlamentario ya fue ingresado a la Contraloría Regional, organismo que en el corto plazo deberá pronunciarse si acoge o no este requerimiento.