La Corte de Apelaciones de Valparaíso no dio lugar y rechazó la solicitud de la Municipalidad de Quintero de dictar orden de no innovar a la medida que buscaba que la empresa ENAP paralizara las labores de mantención y limpieza de los estanques de acopio de hidrocarburos.

De acuerdo al municipio, estos trabajos serían las fuente del grave episodio de contaminación que se produjo durante esta semana en las comunas de Quintero y Puchuncaví y que dejó a más de 300 personas afectadas.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño solicitó a la municipalidad remitir todos los antecedentes que obren en su poder, para mejor resolver el recurso de protección deducido.

La acción judicial se suma a la presentada por el municipio de Puchuncaví y a la del senador Francisco Chahuán. Esta última fue acogida a trámite según lo que se ha informado.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, informó que no se va a referir a este fallo mientras no le llegue la documentación al departamento jurídico de la municipalidad.