Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 01:20
Corte de Valparaíso rechaza petición de Quintero de paralizar labores de limpieza en ENAP
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso no dio lugar y rechazó la solicitud de la Municipalidad de Quintero de dictar orden de no innovar a la medida que buscaba que la empresa ENAP paralizara las labores de mantención y limpieza de los estanques de acopio de hidrocarburos.

De acuerdo al municipio, estos trabajos serían las fuente del grave episodio de contaminación que se produjo durante esta semana en las comunas de Quintero y Puchuncaví y que dejó a más de 300 personas afectadas.

En fallo un√°nime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porte√Īo solicit√≥ a la municipalidad remitir todos los antecedentes que obren en su poder, para mejor resolver el recurso de protecci√≥n deducido.

La acci√≥n judicial se suma a la presentada por el municipio de Puchuncav√≠ y a la del senador Francisco Chahu√°n. Esta √ļltima fue acogida a tr√°mite seg√ļn lo que se ha informado.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, informó que no se va a referir a este fallo mientras no le llegue la documentación al departamento jurídico de la municipalidad.

Tendencias Ahora