Un 23% de avance tienen los trabajos de construcción del Hospital Biprovincial Quillota–Petorca, que fue visitado por autoridades de Gobierno.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que el levantamiento de este recinto se enmarca en un plan de inversiones que tiene un costo cercano a los 780.000 millones de pesos sólo en la región de Valparaíso, con el que se espera concretar la apertura de 8 nuevos hospitales y 14 Cesfam en este punto del país.

De esta manera, y según cifras del Ministerio de Salud, se busca ampliar la capacidad de atención en salud en la región, incrementándola de 2,1 a 2,4 camas por cada mil beneficiarios.

En cuanto al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, este contará con más de 280 camas clínicas y 10 pabellones de alta complejidad, que beneficiaran a cerca de 320.000 habitantes de esas provincias.

Lo anterior, fue confirmado por el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda.

El nuevo recinto de salud, que actualmente se construye en terrenos ubicados a un costado de la Ruta 60CH desde enero de 2017, tendrá una extensión de 73.000 metros cuadrados, y debería estar finalizado en mayo de 2020.