Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 08:25 · Actualizado a las 08:29
Decretan Código Azul en Los Andes y San Felipe para personas en situación de calle
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Desarrollo Social de la región de Valparaiso decretó el denominado Código Azul que se implementará a partir de la tarde de este martes en las provincias de Los Andes y San Felipe.

La medida tiene como propósito duplicar los cupos disponibles en los albergues de la zona para que las personas que se encuentren en situación de calle puedan pasar la noche, ante las lluvias y bajas temperaturas que se esperan para estos días.

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa, comentó que la medida comenzará a regir a partir de las 17:00 horas y se extenderá hasta el mediodía del miércoles, mientras dure el evento meteorológico.

También mencionó que se trata de un albergue especial que cuenta con 20 camas, aparte de los otros dos recintos regulares en San Felipe y Los Andes.

Adem√°s, la autoridad se√Īal√≥ que habr√° un m√≥vil disponible para transportar a quienes quieran pasar la noche en los establecimientos.

La iniciativa contar√° con ayuda tanto de organizaciones tanto p√ļblica como privadas, entre las que destacan funcionarios de las Fuerzas Armadas, de la ONG “Movidos por Chile” y la Junaeb, que aportar√° comida para los desayunos, almuerzos y cenas.

Tendencias Ahora