Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 17:57
Detectan lancha que transportaba 850 kilos de marihuana: decomiso terminó con incidentes
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo desarrollado el domingo por la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de 16 personas junto con la incautación de 850 kilogramos de marihuana en una lancha proveniente de San Antonio.

La embarcaci√≥n fue interceptada en la localidad costera de Puertecillo, en la regi√≥n de O’Higgins, donde se registr√≥ un enfrentamiento entre el personal policial y quienes llevaban las sustancias il√≠citas que dej√≥ a una persona herida de bala.

Dicho incidente fue registrado por una usuaria de Twitter, quien publicó en la red social un video donde se puede ver como detienen a una persona en plena playa.

La gobernadora de la provincia sanantonina, Gabriela Alcalde, se√Īal√≥ que este procedimiento se ven√≠a investigando desde el norte del pa√≠s.

Los presuntos miembros de la agrupaci√≥n deber√≠an ser puestos a disposici√≥n de los Tribunales de Justicia de Calama junto con los estupefacientes incautados, seg√ļn consigna El L√≠der de San Antonio.

El método utilizado involucraría a traficantes, quienes les traspasaban la droga a personas para que la llevasen en la embarcación y la dejaran en zonas costeras alejadas del control policial.

Tendencias Ahora