Un operativo desarrollado el domingo por la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de 16 personas junto con la incautación de 850 kilogramos de marihuana en una lancha proveniente de San Antonio.

La embarcación fue interceptada en la localidad costera de Puertecillo, en la región de O’Higgins, donde se registró un enfrentamiento entre el personal policial y quienes llevaban las sustancias ilícitas que dejó a una persona herida de bala.

Dicho incidente fue registrado por una usuaria de Twitter, quien publicó en la red social un video donde se puede ver como detienen a una persona en plena playa.

La gobernadora de la provincia sanantonina, Gabriela Alcalde, señaló que este procedimiento se venía investigando desde el norte del país.

Los presuntos miembros de la agrupación deberían ser puestos a disposición de los Tribunales de Justicia de Calama junto con los estupefacientes incautados, según consigna El Líder de San Antonio.

El método utilizado involucraría a traficantes, quienes les traspasaban la droga a personas para que la llevasen en la embarcación y la dejaran en zonas costeras alejadas del control policial.