Un fotógrafo de la Municipalidad de Iquique, identificado con las iniciales J. C., recibió un balín que habría sido disparado por personal militar la tarde del viernes desde el interior del Regimiento Granaderos, ubicado frente a playa Cavancha de Iquique.

Aparte del impacto que recibió en su mano, el afectado terminó con una fractura, motivo por el cual tuvo que ser internado por tres días en el Hospital Regional de Iquique, donde será sometido a cirugía.

En medio de un balance de la situación en la zona, el intendente regional de Tarapacá, Miguel Quezada, dijo desconocer más detalles acerca de esta situación y que no ha tomado contacto con el Ejército.

“Hay uno en particular, un fotógrafo de la Municipalidad de Iquique, que recibió un balín y que fue al hospital. El hospital está haciendo la denuncia pertinente”, dijo la autoridad.

En su reporte, además, anunció que en la última jornada hubo un total de 12 lesionados.

Sumado a lo anterior, en el mismo punto de prensa, Quezada comunicó que tendrá una reunión con el equipo económico local para entregar soluciones a las bajas ventas que han afectado al comercio debido a las jornadas de manifestaciones y protestas.

Quezada tampoco descartó una reunión con todos los alcaldes de la región en los próximos días.