VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras las intensas lluvias del sábado en la región Metropolitana, el servicio eléctrico en Santiago se normaliza. De los más de 21 mil hogares sin luz, a las 07:00 horas del domingo, solo 2.026 clientes permanecen afectados, principalmente en Maipú y Calera de Tango. Las empresas de energía están restableciendo el servicio y las comunas más golpeadas fueron Maipú y Las Condes, con inundaciones graves.

Durante la madrugada de este domingo y tras las intensas lluvias registradas durante la tarde de este sábado en la región Metropolitana, el servicio eléctrico se ha ido normalizando en distintas partes de Santiago.

Si bien más de 21 mil hogares llegaron a estar sin luz durante este sábado, esta cifra ha ido bajando a medida que pasan las horas. De hecho, según la última actualización de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 07:00 horas de este sábado hay 2.026 clientes sin luz.

La comuna donde hay más clientes sin energía eléctrica actualmente es Maipú, con 503, seguido por Calera de Tango con 234. De acuerdo con el último informe de la SEC, el número de hogares sin luz por comuna se distribuye de la siguiente manera:

Superintendencia de Energía y Combustible

Desde las distintas empresas que brindan el servicio de transmisión de energía eléctrica han ido informando la reposición del servicio.

Lluvia en la región Metropolitana

Cabe recordar que durante este sábado cayeron más de 17 mm. de lluvia en la región Metropolitana, lo que provocó distintas emergencias como inundaciones y suspensión del servicio de energía eléctrica.

Las comunas más afectadas fueron Maipú, Las Condes y Lo Barnechea, donde se registraron grandes inundaciones, incluyendo algunas viviendas.

De hecho, el alcalde de Maipú reconoció que el agua se ha llevado autos y aseguró que “Hemos estados hablando con muchísimos vecinos que perdieron prácticamente la totalidad de sus bienes materiales. El agua les entró a más de la mitad de los departamentos”.