Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 13:00
Detienen a dos sospechosos del baleo a hombre en Iquique e incautan armas y vehículos
Por Ariela Mu√Īoz
Con informaci√≥n de Cristi√°n N√ļ√Īez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los violentos hechos ocurridos durante la tarde de este martes en el sector de Cavancha en Iquique, en que un hombre resultó golpeado y baleado por unos 9 delincuentes, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró dar con dos sospechosos del ataque.

El fiscal regional, Hardy Torres, se√Īal√≥ que la v√≠ctima y sus agresores podr√≠an tener alg√ļn tipo de vinculaci√≥n.

Los detectives realizaron el procedimiento en el Barrio de Emergencia Mirador, en la región de Tarapacá, donde también incautaron tres armas y tres vehículos: los mismos que fueron utilizados ayer.

La v√≠ctima de 32 a√Īos, identificada por sus iniciales M.N.V, se encuentra herido de gravedad, pero fuera de riesgo vital y con custodia especial en el hospital de la comuna, donde su diagn√≥stico es reservado, seg√ļn inform√≥ Torres.

La detención de ambos imputados se llevó a cabo por el delito de Tenencia de Armas de Fuego y Municiones. Desde la PDI indicaron que uno de ellos mantenía antecedentes policiales.

Actualmente la BH y el Lacrim investigan su posible participación en el homicidio frustrado ocurrido a pocas cuadras del popular balneario, junto con evaluar todas las hipótesis posibles para establecer el móvil del ataque.

Tendencias Ahora