Tras los violentos hechos ocurridos durante la tarde de este martes en el sector de Cavancha en Iquique, en que un hombre resultó golpeado y baleado por unos 9 delincuentes, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró dar con dos sospechosos del ataque.

El fiscal regional, Hardy Torres, señaló que la víctima y sus agresores podrían tener algún tipo de vinculación.

Los detectives realizaron el procedimiento en el Barrio de Emergencia Mirador, en la región de Tarapacá, donde también incautaron tres armas y tres vehículos: los mismos que fueron utilizados ayer.

La víctima de 32 años, identificada por sus iniciales M.N.V, se encuentra herido de gravedad, pero fuera de riesgo vital y con custodia especial en el hospital de la comuna, donde su diagnóstico es reservado, según informó Torres.

La detención de ambos imputados se llevó a cabo por el delito de Tenencia de Armas de Fuego y Municiones. Desde la PDI indicaron que uno de ellos mantenía antecedentes policiales.

Actualmente la BH y el Lacrim investigan su posible participación en el homicidio frustrado ocurrido a pocas cuadras del popular balneario, junto con evaluar todas las hipótesis posibles para establecer el móvil del ataque.