Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros y la Policía de Investigaciones de Iquique iniciaron un intenso operativo policial para dar con el paradero de varios sujetos que participaron de un impactante hecho en cercanías de playa Cavancha.

Poco antes de las 16:00 horas de este martes, al menos nueve sujetos -movilizados en 3 vehículos- golpearon y luego balearon a un hombre en la esquina de calle Arturo Fernández con Hernán Fuenzalida, a tres cuadras del popular balneario iquiqueño.

Un registro audiovisual da cuenta de cómo 8 de los 9 sujetos primero golpean y forcejean contra un hombre, a quien intentan subir a la parte posterior de un vehículo tipo SUV oscuro.

Luego de varios segundos y en medio de los gritos de personas que se encontraban en el lugar, uno de los antisociales disparó contra el hombre quien cae al piso.

Posteriormente otro de los vehículos en que se trasladaban los sujetos, de color gris, atropella el brazo derecho del hombre caído.

La persona que recibió la bala fue atendido en primera instancia por personas que se encontraban en el lugar, para luego ser trasladado por el SAMU hasta el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, donde se sometió a una operación y permanece sin riesgo vital.

Testigos del ataque aseguran que se habría producido por un aparente ajuste de cuentas, mientras que otras versiones indican que se habría tratado de un intento de secuestro. En esa línea, un segundo video divulgado muestra cómo el hombre es arrastrado al automóvil oscuro contra su voluntad.

Según información preliminar, el herido de nombre Mariano, iba llegando hasta el edificio Costa Azul donde residía, cuando fue interceptado por el grupo de atacantes.

El jefe (s) del Ministerio Público en Tarapacá, Hardy Torres Lopez, confirmó a La Radio el inicio de un amplio operativo policial entre ambas policías, con el fin de dar con los responsables.

De hecho, ya se emanó la orden de iniciar una investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Eso sí, hasta el momento no hay detenidos.

Además, el persecutor aseguró que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho.

Revisa los videos a continuación: