Jorge Soria, actual senador de la región de Tarapacá y exalcalde de Iquique durante tres periodos, protagonizó su día de furia en medio de una actividad organizada por el Seremi de Vivienda y que contó con la visita del ministro de la cartera, Cristián Monckeberg.

De visita en la zona, el secretario de Estado se tomó tiempo de explicar el nuevo Plan Zona Norte, que ampliará la entrega a más de 40 mil subsidios habitacionales para las regiones del norte, en los próximos 3 años, para combatir el déficit habitacional que aqueja a los habitantes del norte del país.

En dicha instancia, también tuvo la palabra Soria, en su calidad de parlamentario por dicha zona.

Sin embargo, en medio de esa escena, estalló frente al público presente cuando el seremi de Vivienda de Tarapacá, Mauricio Hidalgo, interrumpió su discurso y lo invitó a tomar asiento.

“Voy a terminar lo que estoy hablando (…) Lo que quiero decir, es que aquí no falta un metro de terreno. Estamos claro. ¡Les están mintiendo! ¡Mintiendo! ¡Les mintió el Gobierno anterior y por lo que veo este Gobierno, miente igual! ¡La playa Lobito es del Estado de Chile!”, dijo a gritos, mientras el orador de la ceremonia intentó salir del impasse pidiendo un aplauso para el ministro.