Un exnotario de Rancagua fue formalizado por falsificación en autenticación de firma notarial

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó en 120 días el plazo de investigación por negligencia en autenticación de firma notarial, en el caso donde un exnotario está formalizado.

La formalización recae sobre el exnotario de la tercera notaría de Rancagua, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor por el delito en el artículo 443 inciso segundo del Código Orgánico de Tribunales.

Por esto último, se sanciona al notario por autentificar una firma que no corresponde a la persona que aparece suscribiéndola y compareciendo ante él.

Este ilícito, registrado el año 2020 y 2021, de acuerdo a lo acreditado por el tribunal, el imputado procedió a validar en ocho oportunidades la firma de una carta poder, donde el firmante original no pudo haber concurrido ante él, ya que se encontraba recluido en la cárcel de Chillán y era suplantado por otra persona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)