En paralelo al mediático allanamiento a la casa de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, conocido como "Parived", también se realizaron otros 36 allanamientos a lo largo del país, uno de ellos a un Notario Público de Antofagasta, que sería uno de los "clientes VIP" de la organización dedicada a la venta de relojes y joyas robadas.

El martes 31 de enero la PDI allanó la casa de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, más conocido como “Parived”, en el marco del denominado “caso relojes”, que también salpicó a un notario de Antofagasta.

De forma paralela al mediático operativo, fueron allanados 36 diferentes domicilios en el país, de posibles compradores o comercios vinculados en la venta ilegal de joyas y accesorios de lujo.

Asimismo, fueron detenidos, entre otras personas, Estrella Dinamarca, quien es sindicada como una de las cabecillas de la venta de relojes y joyas robadas.

Notario en Antofagasta entre “clientes VIP” del Caso Relojes

Frente a los allanamientos en diversas ciudades donde se realizaban estas ventas, se descubrió que un notario público de Antofagasta se encuentra involucrado en la compra de estas especies.

El inspector Gabriel Madrid, de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI, señaló que “dentro de ellos (compradores) se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, personas dueñas de constructoras al sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar varias ventas que se realizaron”.

Según informó Meganoticias, la PDI pudo percatarse de que las personas que vendían estas joyas robadas se estaban enriqueciendo ilícitamente gracias al aumento de su patrimonio.

En el caso de Estrella Dinamarca, adquirió una propiedad en las termas de Chillán, donde está construyendo unas cabañas.

Otro de los investigados, Luis Vásquez, también despertó sospechas al adquirir vehículos de alta gama por montos elevados.

Respecto a Parived, se informó que permanece con arraigo nacional mientras se desarrolla la investigación.