La Delegación Presidencial de la región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal se encuentra activo un incendio forestal denominado Sierras de Bellavista en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, por lo que se ha decretado Alerta Roja.

Preliminarmente ha consumido una superficie de 80 hectáreas de vegetación natural.

El siniestro presenta cercanía a viviendas del sector Sierras de Bellavista, a 50 metros de distancia.

Además el incendio presenta un avance rápido y ráfagas de viento sobre los 35 km por hora, lo que ha provocado un comportamiento errático y extremo.

A raíz de lo anterior, la Delegación Presidencial de la región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de San Fernando.

Trabajan en el incendio: personal de Conaf, bomberos con apoyo de carros aljibe, cuatro brigadas, dos técnicos, cinco aviones cisterna, y además de otros equipos de la empresa Forestal Arauco.

Incendio forestal en San Fernando
Cedidas a RBB