Por el delito de femicidio fue formalizado un hombre de 52 años que atacó y dio muerte a su pareja con un arma cortopunzante en la comuna de Requínoa, región de O’Higgins.

El Ministerio Público fijó 120 días para investigar el asesinato de una mujer de 32 años, registrado la noche del viernes en el sector de Totihue.

La pareja y único sospecho e imputado por el crimen quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según los antecedentes policiales recabados por el fiscal adjunto de Rengo, Carlos López, la teoría que manejan es que “el conviviente de la víctima la sigue hasta el domicilio donde ella llega a ver a su hijo, la aborda en el patio de la casa y sin motivo justificado la agrede con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte”.

Una vez cometido el femicidio, el sujeto se autoinfirió lesiones en la zona del cuello, con el mismo cuchillo con el que atacó a la mujer.

Versión opuesta tiene el defensor público, Ronald Guajardo, quien asegura que todo se habría originado por una discusión.

“Frente a que él andaba con un cuchillo que se cayó de su mochila, con la cual venía de su trabajo, y se generó entre ellos una discusión y a raíz de esta, resultaron las personas con las lesiones”, precisó.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.