Gracias al video de una cámara de seguridad, se logró dar con la identidad de los tres imputados.

La Fiscalía de Ñuble junto a la PDI lograron detener a un grupo de asaltantes que se hacían pasar por detectives para cometer robos en la ciudad de Chillán.

Se trata de Christopher Méndez Mora y Jonathan Olivares Guerrero, quienes quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por robo con intimidación y otro con violencia, tras ser detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Al respecto, la fiscal Johanna Irribarra informó el modus operandi de la banda que operó el verano pasado en la capital del Ñuble.

“En el mes de enero de este año robaron en un local comercial distintas especies, donde maniataron a la persona que atendía a dicho local comercial. Robaron alcohol, cigarrillo y dinero en efectivo”, detalló.

“Posteriormente, en febrero de este año, ingresaron a un segundo lugar, que es un salón de juegos de azar, usando gorras, casaquillas e insignias policiales, las cuales aún están en pericias para poder determinar si son originales o si son falsificadas”, añadió Irribarra.

“Se dio un plazo investigación de un mes”, agregó la persecutora, agregando que hay un miembro más de la banda, quien será formalizado la próxima semana.

“Tenemos dos imputados en prisión preventiva actualmente, y un tercer imputado que va a ser formalizado la próxima semana”, precisó.

Cabe destacar que gracias al video de una cámara de seguridad, se logró dar con la identidad de los tres imputados.

Asimismo, en el registro del domicilio de uno de los imputados, se recuperó el arma utilizada y distinta indumentaria que simulaba ser de la PDI.

El tercer imputado, Johnny Olivares Guerrero, se encuentra privado de libertad por otro delito cometido contra la propiedad.