Al finalizar la audiencia de formalización de cargos, el imputado quedó con medida cautelar de arraigo regional, mientras se cumple el plazo de investigaciones fijado en 60 días.

En libertad quedó un sujeto que fue detenido luego de que se le sorprendiera tratando de ingresar sustancias ilícitas a la cárcel de Punta Arenas, tarea para la que adaptó un trozo de queso.

El lunes 18, personal de Gendarmería perteneciente al centro penitenciario de Punta Arenas logró detectar la acción de un sujeto que intentó ingresar un paquete de queso, el cual habría modificado logrando esconder en su interior especies que posteriormente resultaron ser ilícitas.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo, destacó el profesionalismo de sus funcionarios y señaló que este decomiso “disminuye las amenazas al régimen interno y a los procesos de reinserción al que están sujetos las personas privadas de libertad”.

En tanto que los detalles del caso los dio a conocer la fiscal de turno Wendoline Acuña, al realizar la descripcion en la audiencia de control de detención para la formalización del imputado.

En la sala, la persecutora aseguró que el imputado, durante la jornada de visita al interior del centro penitenciario, habría intentado ingresar una encomienda, que contenía dos paquetes, el primero envuelto en plástico transparente cubierto con una cinta aislante roja, que mantenía en su interior una sustancia vegetal verde y otro envoltorio de similares características, pero este contenía una sustancia de color blanco.

Ante esta situación, personal de Gendarmería incautó las especies y tras realizar las pruebas de campo de Carabineros, se confirmó la existencia de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína respectivamente, incautándose 11,3 gramos de marihuana y 15,8 gramos de cocaína.

Por el delito de microtráfico de drogas, el individuo arriesga entre 541 días y 5 años de prisión.

Sin embargo, al finalizar la audiencia, el hombre quedó con medida cautelar de arraigo regional, mientras se cumple el plazo de investigaciones fijado en 60 días.