Voladuras de techumbres y caídas de árboles provocaron las fuertes rachas de viento registradas en Punta Arenas durante la jornada del jueves recién pasado.

Casi una veintena de emergencias por voladuras de techumbres y caídas de árboles recibió la Municipalidad de Punta Arenas producto de los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer en la mañana.

La racha máxima registrada en la ciudad fue de 95 kilómetros por hora, sin embargo, de acuerdo con la estación meteorológica de la Armada, en el Muelle Prat los vientos alcanzaron una velocidad de más de 130 kilómetros por hora.

A raíz de lo anterior, equipos de emergencia del municipio de esa comuna se movilizaron por la ciudad, registrando incluso cómo la ampliación de un segundo piso de una vivienda quedó completamente en el suelo producto de las rachas de viento.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, calificó la emergencia como “un día complejo para nuestra ciudad”. Asimismo, alertó sobre la situación de una empresa constructora con latas y escombros en el sector alto de Punta Arenas.

“Pero lo más preocupante es en el sector alto de Punta Arenas, sector en el que una empresa constructora (EBCO) tiene un sitio para construir, tiene latas, escombros y más, lo cual ha generado daños a vecinos de este sector”, señaló.

Según informó el meteorólogo naval Ismael Escobar, las condiciones de viento deberían disminuir durante la presente jornada, no obstante, el domingo volverían a haber rachas de más 50 kilómetros por hora.