La Dirección de la Escuela Padre Alberto Hurtado emitió un comunicado indicando que iniciaron una investigación interna frente a las acusaciones.

Dos apoderadas de la Escuela Padre Alberto Hurtado, en Punta Arenas, denunciaron que sus hijos sufren violencia escolar y que un profesor tendría privilegios con algunos alumnos. Las madres acusaron también una falta de compromiso de parte de los directivos del establecimiento.

Linda Muñoz, mamá de uno de los alumnos supuestamente golpeados, sostuvo que “mi hijo me contó que unos niños del tercer grado lo habían agredido físicamente. Fueron 10 ó 12 niños que lo acorralaron y lo golpearon. Mientras que las tías no se encontraban, ya que estaban en colación, y dejan a los niños prácticamente solos en su hora de recreo”.

Otra de las denunciantes explicó que su familia “vino de Chiloé y trajimos a nuestra hija acá por recomendaciones. Nos habían dicho que el colegio era súper bueno. Mi hija fue vulnerada por otros compañeros, haciéndole bullying”.

Lee también...

Los profesores, en un comienzo, justificaron las reacciones que tenían los niños con mi hija”, agregó.

Además, relató que “ayer (jueves) el profesor de Historia los retiene después del horario de clases, siendo que eran cuatro niños que estaban haciendo desorden en la sala de clases, pero él deja a unos cuantos niños en clases y al resto los saca”.

Posterior a estos hechos, la menor le habría dicho a su madre “que el profesor de Historia tiene a niños que a él le caen bien, los dejó salir libremente de clases”.

Versión del establecimiento

A través de un comunicado, la directiva de la Escuela Padre Alberto Hurtado señaló que “un estudiante del tercer año básico interviene y producto del mismo juego colisiona con un estudiante de primer año. Tras esto se produce una discusión, la cual finaliza con la intervención de asistente de aula. Dicha profesional le relata lo acontecido a docente jefe del nivel, quien conversa sobre la situación con los estudiantes”.

El documento además relata que “en esta instancia y una vez conocidos los hechos por parte del encargado de convivencia del establecimiento, se activaron los protocolos correspondientes, por lo que dicha situación se encuentra al día de hoy en etapa de investigación”.