Dos sujetos arriesgan hasta 19 años de cárcel por los delitos de incendio y robo, tras un violento "tour" delictual en un condominio de Punta Arenas. Un tercer acusado fue condenado como cómplice y podría purgar cerca de 10 años de presidio.

Tras un extenso juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un trío que incendió intencionalmente tres vehículos estacionados en el condominio Pioneros 6, en el sector sur de la ciudad.

La Fiscalía pudo acreditar los hechos ocurridos el 8 de abril del 2021, cerca de las 05:00 horas de la madrugada, cuando los acusados llegaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo.

Según se determinó, los condenados Michael Cisternas y Sebastián Mardones se bajaron y quemaron un Kia.

Luego se dirigieron a un camión estacionado a corta distancia, rompieron su ventana para sustraer especies que fueron entregadas al tercer acusado, Christian Villegas, quien hacía labores de vigilancia desde el móvil en que llegaron.

Tras robar los artículos del camión, la pareja se dirigió a un Chevrolet Spark y quebraron la ventana. Sacaron una billetera, una radio marca Philips y cables de celular.

Luego de pasarle las especies a su cómplice, incendiaron ambos vehículos.

El trío huyó del sitio del suceso, pero fue detenido esa misma madrugada.

Aunque los servicios de emergencia contuvieron el fuego, los automóviles resultaron con daños avaluados en cerca de nueve millones de pesos.

Condenados arriesgan 19 años de cárcel por incendio y robo

En las 10 jornadas que se prolongó el juicio, la fiscal Wendoline Acuña sentó a declarar a las víctimas, vecinos del condominio, funcionarios de Carabineros y Bomberos, entre otros testigos y peritos.

También se exhibieron las cámaras de seguridad, sets fotográficos y tres encendedores utilizados para los siniestros.

Rendida la prueba, los jueces dieron por acreditado que Cisternas y Mardones incurrieron en tres delitos de incendio y dos robos en bien nacional de uso público.

La sentencia en su contra se conocerá el próximo 17 de junio, arriesgando hasta 19 años de cárcel.

El cómplice de los delitos también fue hallado culpable por manejo en estado de ebriedad. El Ministerio Público solicita que purgue casi 10 años de cárcel.

En la lectura de sentencia, el tribunal también debe pronunciarse respecto a la demanda por indemnización de perjuicios interpuesta por las víctimas. Solicitan el pago total de casi 100 millones de pesos por concepto de daño moral sufrido.