El domingo se realizó la audiencia de formalización de cuatro personas que fueron detenidas tras el ataque incendiario del jueves en contra de tres autos en un estacionamiento del condominio Los Pioneros, al surponiente de Punta Arenas.

En la instancia todos los involucrados, tres hombres y una mujer, fueron formalizados por los delitos de robo e incendio, en distintos grados de acuerdo a su participación.

La Fiscalía solicitó para dos de ellos la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía.

En tanto, la mujer y el otro inculpado quedaron con medidas cautelares de menor intensidad de quienes están siendo sindicados como los autores de los siniestros.

¿Qué pasó?

El fuego en el estacionamiento se desató durante la madrugada del jueves.

En el lugar, un auto particular, un camión y un móvil que estaba en calidad de chatarra quedaron carbonizados debido a las llamas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los imputados fueron encontrados en las cercanías, escondidos. Pese a ello, fueron detenidos por personal de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)