Un joven de actuales 20 años, fue condenado este viernes por el delito de abuso sexual, luego que hace casi tres años tomara contacto con una menor de edad y le solicitara el envío de imágenes de ella desnuda en Punta Arenas, región de Magallanes.

En el mes de enero de 2017, el imputado identificado por las iniciales C.O.D., quien al momento de los hechos tenía 17 años, con el fin de estimular su excitación sexual, contactó a la niña de 13 años, a través de la aplicación WhatsApp, a quien le consultó situaciones de índole sexual, como si había tenido relaciones sexuales. Posteriormente le solicitó el envío de fotografías y videos desnuda, a lo que la víctima accedió, enviándole las imágenes a través del mismo teléfono.

Con estos antecedentes, la Fiscalía acusó al imputado como autor de un delito de abuso sexual en víctima menor de edad, donde el joven de actuales 20 años aceptó los hechos evitando ir a un juicio oral, y siendo condenado. La sentencia se dará a conocer el próximo 16 de octubre a las 14:00 horas.

La abogada querellante Claudia Guerrero, del programa de Representación Jurídica, organismo colaborador del Sename, se mostró conforme con el fallo.

“Previa conversación con la familia de mi representada y con ella, se estimó conveniente conceder la posibilidad al acusado arribar a un procedimiento abreviado, rebajando las pretensiones punitivas de 3 años y 1 día a 3 años, donde la defensa solicitó la libertad vigilada intensiva, a la cual no nos opusimos, pero si solicitamos como medida accesoria la prohibición de contactarse con la víctima y con su familia. El día de la lectura sabremos la sentencia a la que arribó el tribunal”, detalló la jurista.