Una mujer de proveniente de Singapur quedó bajo protección del Ministerio Público de Punta Arenas, quien acusó que era víctima de trata de personas con fines de explotación laboral en el domicilio donde trabajaba.

El Pingüino consignó que la investigación data de semanas. “A pesar que llevábamos adelante la investigación desde hace unas semanas, ella se acercó a la PDI y ,en el fondo, solicita protección. Eso es lo que le brindamos de manera inmediata en coordinación con nuestra Unidad de Víctimas”, indicó la fiscal Wendoline Acuña.

“Actualmente está con apoyo y orientación, y está protegida bajo esta unidad. Se están realizando diversas diligencias de carácter reservado, pero existe una barrera idiomática, por lo que estamos coordinando que pueda tener un traductor para que relate lo que ha vivido”, añadió.

La fiscal sostuvo que los detalles de la investigación son de carácter reservado, toda vez que aún no se produce alguna formalización.

Acuña indicó que pudo conversar con la denunciante muy poco, quien habla algo de inglés, pero señaló estar cansada y con ganas de quedarse a trabajar en Chile.

Marcos Ibacache, abogado de la familia acusada, aseguró que “ella no estaba cumpliendo ninguna función de trabajo, sólo de acompañar a esta familiar de la tercera edad que vino a una celebración”.

“Sólo decir que existe una campaña para ser involucrados en delitos de trata de personas, esto luego que hace tiempo se investigó otra causa la cual fue cerrada y se ha intentado reabrir”, concluyó.

Por esta situación, la PDI realizó diligencias en el domicilio donde habrían ocurrido los hechos.