Luis Boric Scarpa vive en Punta Arenas y, desde allí, tramitó -junto a algunos familiares- el viaje por el que su hijo, el diputado Gabriel Boric está en el foco de la polémica desde hace algunos días. “Pensamos que podía haber algún tipo de chaqueteo pero no creímos que llegarían a este nivel de descalificaciones“, explicó a La Segunda.

El trayecto en un buque de la Armada hasta la isla Lennox, lo organizó el padre del político junto a su familia ya que el motivo del paseo era instalar una placa conmemorativa en honor a su ancestro Juan Boric y “en homenaje a los emigrantes croatas que a fines del siglo XIX estuvieron aquí”, dijo al periódico.

La logística del viaje la “estuve gestionando desde hace varios meses junto a dos primos y dos sobrinas que residen en Santiago”, contó a la publicación, añadiendo que él mismo pidió “una audiencia con la Armada en noviembre del año pasado y mandamos una nota formal a Bienes Nacionales”.

Sobre la participación de su hijo en los trámites, Luis Boric exclama que “no tuvo absolutamente ninguna participación en la ejecución. Aceptó con entusiasmo integrarse al grupo familiar pero no sabía los detalles de las gestiones que hicimos”.

Posteriormente, tras explicarle los pasos que habían seguido para lograr desplazarse en esta nave, “pensamos que podía haber algún tipo de chaqueteo”, pero no creían “que llegarían al nivel de descalificaciones dirigidas específicamente a una persona, en este caso, a mi hijo”.