VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección del Trabajo detectó incumplimientos de seguridad en la construcción de un cuartel de Bomberos en Mariquina, Los Ríos, donde falleció un trabajador de 65 años al desplomarse un muro sobre él. El accidente laboral está siendo investigado por Carabineros y el Ministerio Público. El seremi de Trabajo lamentó el suceso y señaló que hubo omisiones en medidas de seguridad, como la falta de elementos de protección personal y de información sobre riesgos laborales. Las labores en el lugar permanecen suspendidas hasta corregir las irregularidades y se esperan sanciones para la empresa responsable.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección del Trabajo constató algunos incumplimientos de seguridad en las faenas donde se está construyendo un cuartel de Bomberos en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, en las cuales una persona murió.

El hombre de 65 años, mientras cumplía labores en la construcción de la Quinta Compañía de Bomberos de Ciruelos, tras el accidente fue trasladado al Hospital Santa Elisa donde se constató su muerte.

Según confirmaron desde Carabineros y el Ministerio Público, el fatal accidente laboral habría ocurrido luego que se desplomara un muro y aplastara a la víctima, iniciando las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

Sobre el caso tomó conocimiento el seremi de Trabajo, Rodrigo Leiva, quien lamentó la muerte del funcionario, indicando que se había sumado hace poco a las obras de construcción del cuartel.

La autoridad agregó que la Dirección del Trabajo concurrió al lugar el mismo día en que ocurrió el accidente.

allí, constataron algunos incumplimientos en salud y en seguridad de la empresa a cargo del proyecto.

Desde la cartera, precisaron que en este caso no se entregaron los elementos de protección personal.

Además, se incumplió con el “derecho a saber”, es decir, no se informó a los trabajadores el riesgo que involucra la labor realizada, así como tampoco se indicaron las medidas preventivas y los métodos de trabajo correctos.

En tanto, Leiva indicó que las faenas se mantendrán suspendidas hasta que la constructora resuelva las irregularidades detectadas.

Una vez se tenga el informe con las fiscalizaciones del organismo, se darán a conocer las sanciones que tendrá que cumplir la empresa.