VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 65 años falleció tras ser aplastado por un muro de concreto mientras trabajaba en la construcción de un cuartel de Bomberos en Mariquina. Fue trasladado al Hospital Santa Elisa donde finalmente perdió la vida a causa de las graves lesiones. Carabineros y el Ministerio Público investigan las circunstancias del suceso, apuntando a las condiciones meteorológicas como posible causa del desplome del muro, a la espera de los resultados de la autopsia y las diligencias policiales para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre murió luego de ser aplastado por un muro, mientras trabajaba en las obras de construcción de un cuartel de Bomberos en la comuna de Mariquina.

La víctima se encontraba cumpliendo con sus labores cuando sufrió este fatal accidente laboral, por el cual fue trasladado hasta el Hospital Santa Elisa.

Esto fue alertado a Carabineros, quienes concurrieron al recinto hospitalario para conversar con el médico de turno, el cual les indicó que el trabajador de 65 años sufrió lesiones graves que finalmente provocaron su deceso.

El subcomisario de la Subcomisaría de Mariquina, capitán Julio Mardones, precisó que fue un muro de concreto el que habría caído sobre la víctima.

Esa información fue complementada por el fiscal de la Unidad de Flagrancia y Primeras Diligencias del Ministerio Público, Sergio Carmona: añadió que la estructura se habría desplomado por las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, todo deberá ser corroborado por las diligencias que instruyó el Ministerio Público a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para esclarecer así este fatal accidente laboral, sumado a lo que arroje la autopsia que efectuará el Servicio Médico Legal (SML).