La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, aseguró que de forma preliminar no se ha establecido la participación de terceros en el incendio que destruyó tres galpones en un fundo de La Unión. El dueño del predio, cuestionó el informe emanado por Carabineros.

Con el paso de los días han surgido nuevos antecedentes respecto al siniestro ocurrido durante la noche del sábado al interior del Fundo Rapaco y que destruyó al menos tres galpones que contenían forraje.

La pérdida fue avaluada en 500 millones de pesos y el hecho, para el propietario del fundo, Juan Pablo Zwanger, corresponde a un ataque incendiario.

Sin embargo, consultada al respecto, la delegada presidencial, Carla Peña, indicó que el informe preliminar emitido por Carabineros no establece la responsabilidad de terceros en el inicio de las llamas.

No obstante, Juan Pablo Zwanger tildó de “imposible” que el fuego no haya sido provocado por terceros, cuestionando tanto el informe de Carabineros, como los las primeras diligencias investigativas.

A las pocas horas de ocurrido el incendio, Zwanger también acusó “desamparo” del Estado al sector Agrícola.

Hay que indicar que las pericias continúan a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía.

Hasta ahora, el incendio no ha sido adjudicado por algún grupo u organización. Tampoco se han reportado personas detenidas por este hecho.