Las profesionales que se desempeñan en los centros integrales de víctimas, de la mujer y el Centro de Atención Reparatoria Integral en Violencia Contra las Mujeres (CARI) de Valdivia, y que se encuentran en paro tras desvinculaciones, seguirán movilizadas tras no quedar conformes con la respuesta del municipio.

En paro seguirán las funcionarias de dispositivos de apoyo a mujeres y víctimas de delitos, tras no quedar conformes con la respuesta del municipio de Valdivia a sus demandas.

Tal como lo había anunciado la alcaldesa Carla Anmtmann, de manera interna respondió la casa edilicia la inquietud de las profesionales que se desempeñan en los centros integral de víctimas, de la mujer y el Centro de Atención Reparatoria Integral en Violencia Contra las Mujeres (CARI) que se encuentran en paro tras desvinculaciones.

Sin embargo, a pesar del compromiso anterior del administrador Cristian Oñate, según la representante de las funcionarias, Yenny Barría, el municipio no accedió a los puntos solicitados.

“La administración municipal -el día de ayer- nos respondió y no accedió a ninguno de los puntos solicitados dentro del petitorio. Eso significa que no hay ninguna revinculación de todos los funcionarios que fueron desvinculados en su oportunidad (…)”, indicó Barría.

Dentro de las demandas, solicitan la revinculación de funcionarias, subsanar supuestas irregularidades administrativas y mejores condiciones laborales.

Esto último, trajo consigo una persecución, según señaló Barría.

“(…) Empezaron a quitarnos las impresoras, las tintas, los escritorios, fue algo muy evidente”, añadió la vocera.

Hasta la fecha, son cerca de 17 personas que han recibido la notificación de desvinculación, correspondiente al Centro de reparación integral (CARI), Centro de la mujer y el Centro integral de víctimas.

Tras esta respuesta, los servicios se mantendrán en paro indefinido y mañana sostendrán una reunión con todos los funcionarios afectados para analizar las siguientes acciones.