Extrabajadores de la constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV) se movilizaron para exigir el pago de sus sueldos y finiquitos pendientes tras la quiebra de la empresa. Las negociaciones se retomarán este lunes, con la participación de la Delegación Presidencial.

Este sábado extrabajadores de la constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV), depusieron la toma que mantenían en la ruta internacional de Neltume, en la región de Los Ríos.

Los manifestantes exigen el pago de sus sueldos y finiquitos que la empresa les debe desde que se declaró en quiebra y abandonó las obras del Proyecto de Infraestructura Sanitaria de Neltume.

“Solo pedimos que nos respeten nuestro sueldo y los finiquitos que nos deben hace dos meses”, dijo Sergio Figueroa, uno de los trabajadores afectados.

La toma de la ruta CH-203 fue depuesta tras llegar a un acuerdo para retomar las negociaciones, lo que ocurrirá este lunes. En la mesa, además de los trabajadores y representantes de la empresa, participará la Delegación Presidencial.

Gobierno acompañará a los trabajadores afectados

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, confirmó que concurrieron al lugar y acordaron acompañar a los afectados en los aspectos jurídicos.

“Vamos a ser garantes de este proceso, vamos a coordinar con los servicios públicos para poder disponer de todo el acompañamiento necesario para los trabajadores”, dijo la representante del Ejecutivo.

También se acordó un apoyo económico proveniente del Gobierno Regional, que será canalizado a través del municipio. Este último pidió que la empresa no interponga acciones judiciales que interfieran en el auxilio a los trabajadores.