Diversas reacciones de preocupación surgieron tras la declaración de quiebra de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela.

Como una mala noticia, de forma transversal, fue catalogada la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

Desde el Serviu en el Bío Bío aseguraron que, respecto a las obras, ya terminaron contratos con la empresa y que harán valer las boletas de garantías.

Con proyectos de grandes envergaduras y algunos emblemáticos, como la conexión del puente bicentenario a la avenida Chacabuco, la empresa CVV se acogió a quiebra ante la crítica situación financiera que atraviesa.

En el Bío Bío, la empresa además ejecutaba el tramo 3 del eje colón de Talcahuano, proyecto que dará continuidad al corredor del transporte público, entre Golondrinas y Perales. Además el puente Arturo Pratt en Curanilahue y dos proyectos habitacionales en Hualpén y San Pedro de la Paz.

El director(s) del Serviu en el Bío Bio, Marcelo López, anunció que en lo que respecta a las obras cobrarán las garantías para retomar cuanto antes las faenas.

Desde el Parlamento hubo también reacciones. Eric Aedo, diputado DC, emplazó al Gobierno a actuar ya que esto traerá cesantía.

Para el diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe, es una pésima noticia, considerando los atrasos que someterán una vez más a las obras que ya tenían demoras en su ejecución.

Ante esto la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, la tarea es hacer que las obras se ejecuten.

Expertos advierten que el caso ocurrido con CVV, es un fenómeno que podría replicarse con otras empresas de diversa envergadura, principalmente por las alzas de los materiales.