En calidad de desaparecidos se encuentran en Valdivia, región de Los Ríos, dos estudiantes de la Universidad Austral, quienes están siendo buscados por personal policial.

Dos estudiantes de la Universidad Austral (UACh) se mantienen desaparecidos en Valdivia. Se trata Alfonso Rivas, de quien se perdió el rastro tras salir de una discoteque hace 11 días, además de Roger Lampert, quien es buscado desde hace tres meses en la región de Los Ríos.

Fue la noche del 10 septiembre cuando se tuvo la última información de Alfonso Rivas Villarroel (18), oriundo de un sector rural de Los Lagos, pero que por estudios y trabajo residía en Valdivia en la casa de su madrina y un nieto de ella.

estudiante UACh desaparecidos Valdivia
Cedida

Al salir de la vivienda, habría señalado que acudiría hasta un local nocturno del centro, en el que se desempeñaba como garzón, en paralelo a su rol de estudiante de tecnología médica de la Universidad Austral.

Recién a los cinco días de no saberse de él, las personas con quienes compartía residencia alertaron a su madre, quien interpuso la denuncia en Carabineros. Hasta la fecha, no hay datos sobre su ubicación.

En conversación con Radio Bío Bío, Nora Cárcamo, hermana mayor de Alfonso, aseguró que personal de la policía uniformada y la Policía de Investigaciones se mantienen recolectando evidencia de distintas cámaras dispuestas en el centro de Valdivia.

Se trata del segundo estudiante de la Universidad Austral desaparecido en los últimos meses, tomando en cuenta que el 6 de junio se perdió el rastro de Roger Lampert, alumno de Licenciatura en Ciencias.

Desde la casa de estudios, aseguraron que están brindado apoyo psicológico a los alumnos del plantel, indicó Constanza Angulo, directora de Asuntos Estudiantiles.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, también comprometió ayuda, poniendo a disposición los vehículos de seguridad ciudadana para apoyar los rastreos.

Pese a todo lo señalado previamente, la ubicación de ambos jóvenes aún es incierta.