Desde el lunes está desaparecido el estudiante de la Universidad Austral de Chile, Roger Arturo Lampert Ponce, en Valdivia. Sus padres afirman que el joven salió temprano esa jornada presuntamente con destino a la casa de estudios, pero no volvió a su casa.

Un joven de 27 años se encuentra desaparecido desde el lunes en Valdivia, en la región de Los Ríos. Al salir de casa avisó a su familia que iba a la universidad, pero nunca habría llegado a la casa de estudios.

Angustiados están los padres de Roger Arturo Lampert Ponce, un estudiante de la Universidad Austral de Chile a quien se le perdió el rastro a inicios de esta semana.

Desaparecido en Valdivia
Cedida a RBB

El joven salió de su hogar ubicado en el sector Los Jazmines, cerca de las 09:00 horas, asegurando que iba a la universidad a reunirse con un profesor.

Habitualmente estaba todo el día fuera de casa por motivos de estudio, por lo tanto, no levantó ninguna sospecha hasta llegada la noche, cuando empezaron a llamar a su teléfono celular y se percataron que lo había dejado en su habitación.

Según Luis Lampert, padre del desaparecido, su hijo no llevó su mochila ni su billetera. Salió con lo puesto.

La denuncia por presunta desgracia fue ingresada en Carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de la indagación.

El joven está estudiando Química en la Universidad Austral y, según su padre, conversó con varios profesores de la casa de estudios, pero aseguran que no lo habían visto desde el miércoles o jueves de la semana pasada.