La Inspección del Trabajo, en un pre informe, detalló que hubo un accidente laboral de carácter grave que afectó a una trabajadora. Clientes y otros colaboradores debieron ser evacuados.

El Ministerio del Trabajo en Los Ríos confirmó que por la explosión de gas dentro de un restaurante en Valdivia, hubo procedimientos no considerados para la prevención de riesgos y anunció acciones.

El pre informe de la Inspección del Trabajo dio cuenta que la explosión a gas dentro del restaurante “El Campesino”, ubicado en calle Arauco, configuró un accidente laboral de carácter grave que afectó a una trabajadora y a un cliente, atendidos por equipos de salud.

Asimismo, que en total 15 personas fueron evacuadas, de las cuales siete correspondieron a trabajadoras.

El seremi del Trabajo, Leandro Paredes, confirmó que instruirá al Instituto de Salud Laboral indagar los procedimientos que no fueron considerados en el recinto para la prevención de riesgos.

La unidad de emergencia municipal refirió que de acuerdo a lo expresado por Bomberos, un problema en una llave de paso en un cilindro generó una acumulación de gas, que decantó en una explosión.

De todas formas, el seremi del Trabajo afirmó que los informes finales de las causas y orígenes de esta emergencia las entregará la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.