Imprevisto eléctrico en el tablero sur del puente Cau Cau obligó a suspender por tres días el paso de vehículos. Empresa a cargo del alzamiento del viaducto deberá reparar una gata hidráulica.

Por tres días quedará inhabilitado el tránsito de vehículos en el Puente Cau Cau de Valdivia por fallas en el alzamiento de sus tableros.

La información fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas, luego que el viaducto presentara problemas tras el paso de la embarcación Patagonia X.

En el marco de esa operación, una de las gatas hidráulicas que se utilizaron para el basculamiento del ala sur del puente, en el sector de Isla Teja, presentó problemas.

Cristian Cerna | RBB

De acuerdo a la información preliminar, se trataría de un error eléctrico. Por ello, el tablero seguirá alzado a la espera de una solución.

El director de Vialidad, Andrés Fernández, afirmó que “nunca habíamos tenido este problema y es un imprevisto propio de la empresa que nos presta un servicio, que corresponde al sistema de levante provisorio”.

Además aclaró que la solución no implica ningún costo extra para el servicio.

Fernández afirmó que, a causa de lo acontecido, ahora se deberá reponer una gata que se usa para levantar los tableros del viaducto.

Carlos López | RBB

“Se espera que a tres a cuatro días la empresa pueda resolver el problema y poder retomar el tránsito normal”, agregó.

Para finalizar aseguró que el tablero norte ya fue bajado y no presentó ninguna dificultad.

Carlos López | RBB