Apoderados de la escuela rural de Bonifacio en Valdivia pidieron en la Seremi de Educación, gestiones para que niños del sector puedan matricularse en séptimo básico y continuar su educación bajo el alero de dicho recinto.

Los apoderados mantienen tomada la escuela ubicada en la zona alta de la costa valdiviana, argumentando la falta de respuestas concretas desde el municipio, su área de educación y del Gobierno, para aplicar un plan de contingencia y así 8 alumnos no pierdan el año escolar. El recinto tiene una matrícula de poco más de 30 estudiantes entre primero y sexto básico.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Maribel Manquecoy, aseguró que es imprescindible una respuesta de los órganos competentes, porque además del riesgo de quedar sin estudiar, existe la posibilidad de que los alumnos queden sin los respectivos beneficios estatales que ayudan a toda una familia.

La dirigente indicó que al no estar la seremi Bárbara Agüero, fueron recibidos por el encargado de infraestructura de la repartición, conversando que mientras avanza el proyecto definitivo de ampliación de la escuela rural, se requiere que el municipio accione un plan de contingencia para utilizar un lugar como referente para los niños que deben cursar séptimo básico, que por la situación de pandemia continúan sus estudios en sus casas.

Según la dirigenta, esperan tener una concreción de lo anterior dentro de estos dos meses, al tiempo que los niños y niñas de la escuela rural de Bonifacio han debido continuar sus estudios con la recepción de guías y material pedagógico impreso, ya que en el lugar prácticamente no hay señal de internet.

Así mismo, en el recinto tomado por los apoderados, no recibirán artículos de este tipo hasta tener soluciones, evaluándose la recepción de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Por ahora, no hay respuestas oficiales desde el municipio o de la Seremi de Educación.