En prisión preventiva quedó un hombre que estaba prófugo por el femicidio frustrado de su cónyuge, en Valdivia, después de que la propia víctima lo viera en la vía pública y denunciara a la PDI.

El detenido, que se mantenía prófugo desde septiembre de 2019, se mantenía desde entonces acusado por un atacar a puñaladas a su esposa en la capital de Los Ríos.

Nada se sabía de él desde entonces, hasta que ella alertó este lunes que el imputado rondaba su domicilio en la comuna de Los Lagos, al interior de un vehículo que era conducido por otra persona, razón por la que acudió al lugar personal de la Policía de Investigaciones, quienes lograron detener el automóvil en la ruta que une Valdivia con Los Lagos.

En ese momento, el conductor del vehículo se dio a la fuga, intentando arrollar a un detective que iba a controlarlos, quien resultó con lesiones en un brazo, tras lo cual comienzó una persecución que terminó en el acceso norte a Valdivia, donde ambos -el prófugo y el chofer- fueron detenidos.

La fiscal Alejandra Anabalón, quien formalizó este martes a ambos sujetos, detalló que el imputado por femicidio frustrado quedó en prisión preventiva.

Respecto del conductor del vehículo, fue formalizado por atentar contra un funcionario de la Policía de Investigaciones y por el delito de atentado contra la autoridad, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Por el primer imputado se fijó un plazo de investigación de 60 días, mientras que por el chofer se establecieron 90 días.