Región de los Ríos
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 09:46
Presentan querella por traslado de reos a cárcel de Valdivia que provocó brote de Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Una querella y un requerimiento en la Contraloría anunció el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, tras el contagio de 17 reos de la cárcel de Valdivia, que habían sido trasladados desde la región Metropolitana.

As√≠ lo confirm√≥ el parlamentario del Partido Socialista, afirmando que si bien existe un protocolo de traslado, funcionarios de Gendarmer√≠a y trabajadores asociados le habr√≠an se√Īalado que no se ha cumplido a cabalidad.

Esto √ļltimo, al no aplicarle el examen PCR a los reos antes de su traslado.

En esa línea, afirmó que presentará una querella contra quienes resulten responsables y un requerimiento a Contraloría por dicho caso.

Así también, llamó a Gendarmería a no realizar dichos traslados si no se toman todas las medidas para evitar estas situaciones.

Ambas acciones ser√≠an presentadas esta semana, seg√ļn se indic√≥ desde la oficina del parlamentario.

Juez fijó audiencia por cautela de garantías

Sobre el mismo tema, el juez de Garant√≠a de Valdivia, Fabian Duffau, fij√≥ audiencia para el martes 2 junio a las 11:00 horas, por la acci√≥n de Cautela de Garant√≠as presentada por la Defensor√≠a P√ļblica Penitenciaria que busca evitar m√°s traslados masivos.

Para dicha instancia, de la cual se conocer√≠an detalles este martes, el magistrado cit√≥ a Gendarmer√≠a, al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensor√≠a P√ļblica Penitenciaria.

Tendencias Ahora