Región de los Ríos
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 12:32
Gendarmería deberá aplicar examen PCR a todos los internos que serán trasladados a penal de Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

Todos los internos que sean trasladados por Gendarmería desde otras cárceles del país al Complejo Penitenciarios de Valdivia, en la región de Los Ríos, deberán realizarles previamente el examen PCR que detecta el Covid-19 para así evitar nuevos brotes en el recinto.

As√≠ lo resolvi√≥ al juez de Garant√≠a de Valdivia, Fabian Duffau, por lo menos hasta el 2 de junio, que es la fecha que se realizar√° la audiencia por la acci√≥n cautelar de garant√≠as que present√≥ la Defensor√≠a P√ļblica penitenciaria y que busca evitar traslados masivo de reclusos entre regiones.

Lo anterior es producto del contagio de 17 internos que fueron trasladados desde la región Metropolitana al penal de Valdivia.

El magistrado se√Īal√≥ que al no poder entrevistar presencialmente a los internos contagiados, al estar aislados, se les envi√≥ un cuestionario para que puedan responder dos aspectos: si fueron traslados voluntarios y si habr√≠an recibido alg√ļn maltrato.

En esa l√≠nea, se√Īal√≥ que en dicha audiencia la situaci√≥n de los internos contagiados como tambi√©n denuncias de maltrato realizadas por internos trasladados desde Colina 1 a la c√°rcel de la capital regional, ser√°n parte de lo que se resolver√° en la instancia.

Tendencias Ahora