Un grupo de de funcionarios de Hospital Base Valdivia acusan acumulación de desechos tóxicos en el recinto sin mayores medidas de seguridad.

La presidenta de la Federación de Funcionarios del hospital, Fabiola Leiva, expuso a Radio Bío Bío -acompañada de fotografías- que por cerca de una semana se mantuvo un acopio de desechos tóxicos en bolsas de plástico al interior del recinto, lo que afirman, podría generar un foco de riesgo infeccioso.

A ello agrega que la situación también se produjo en diciembre, denunciando la situación a la seremi de Salud, señalando que la fiscalización se realizó días después, sin constatarse que la basura se mantenía acumulada por casi un mes, según señala la dirigente.

Por lo mismo y ante la falta de medidas que eviten la repetición de estos hechos es que incluso analizan acciones legales, según indicó.

Consultado por el tema, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, reconoció que dicho acopio existió, pero que hoy ya se subsanó trasladando a otro lugar dichos desechos.

En esa línea, afirmó que el hospital también compró unos contenedores adicionales, debido a que no tan tenido un adecuado retiro de los desechos por parte de la empresa encargada de hacerlo.

En tanto la seremi de Salud Regina Barra, dijo que no han recibido ninguna denuncia por este hecho.

No obstante, Radio Bío Bío en la zona accedió al documento donde se confirma la fiscalización al lugar, instancia en la que se indica que se dejaron observaciones menores respecto al funcionamiento de bodega.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas