Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de una mujer de 53 años que fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en Valdivia.

En específico, el domicilio en cuestión se encuentra en calle Río Futa, mientras que la fallecida fue identificada como Gladys Gallego.

De acuerdo a información preliminar, la mujer fue hallada ensangrentada y con una herida en su cabeza por sus familiares.

Por su parte, el fiscal Daniel Soto, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos, indicó que “hay lesiones importantes en las extremidades superiores y en la cabeza”, añadiendo que éstas serían atribuibles a terceros.

Consultado si el hecho correspondería a un femicidio, afirmó que “es una de las líneas de investigación que estamos trabajando, por cuanto es una hipótesis muy potente en este minuto, respecto a la responsabilidad probable de un sujeto en esta muerte”.

Asimismo, personal de Carabineros llegó hasta el sitio del suceso para apoyar las indagatorias de la policía uniformada.

En esa misma línea, vecinos acotaron que ella convivía hace un año con un hombre en el lugar, del cual -hasta el momento- se desconoce su paradero, quien está siendo buscado por personal policial.