El equipo jurídico de la Municipalidad de Panguipulli presentó una denuncia contra quienes resulten responsables, por un hecho que involucraría a funcionarios públicos que forman parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Según Helmuth Milling, asesor jurídico de la casa edilicia, a fines de 2018, dichas personas estaban encargadas de adquirir 850 pollonas ponedoras para ser entregadas a campesinos de Coñaripe y Traitraico, sin embargo, no todas llegaron a destinos.

Finalmente agregó Milling, el vendedor habría entregado 480 aves y sólo 63 de estas fueron entregadas a los beneficiarios.

El abogado confirmó que la compra se hizo con fondos mixtos, es decir, del municipio y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), cuya factura ascendería a un millón 190 mil pesos.

Según Milling, supuestamente las familias iban a recibir cinco aves, pero algunas recibieron sólo tres y otras no recibieron ninguna, por lo que acudieron al municipio a reclamar y fue así como se inició la investigación.

Información que logró recabar Radio Bío Bío de Valdivia, el 28 de enero del próximo año serán formalizadas tres personas: dos funcionarios públicos y un particular.