Región de los Ríos
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:24 · Actualizado a las 19:49
Municipio de Panguipulli denuncia irregularidades por compra de gallinas para campesinos de la zona
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
visitas

El equipo jur√≠dico de la Municipalidad de Panguipulli present√≥ una denuncia contra quienes resulten responsables, por un hecho que involucrar√≠a a funcionarios p√ļblicos que forman parte del Programa de Desarrollo Territorial Ind√≠gena (PDTI) y del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Seg√ļn Helmuth Milling, asesor jur√≠dico de la casa edilicia, a fines de 2018, dichas personas estaban encargadas de adquirir 850 pollonas ponedoras para ser entregadas a campesinos de Co√Īaripe y Traitraico, sin embargo, no todas llegaron a destinos.

Finalmente agregó Milling, el vendedor habría entregado 480 aves y sólo 63 de estas fueron entregadas a los beneficiarios.

El abogado confirmó que la compra se hizo con fondos mixtos, es decir, del municipio y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), cuya factura ascendería a un millón 190 mil pesos.

Seg√ļn Milling, supuestamente las familias iban a recibir cinco aves, pero algunas recibieron s√≥lo tres y otras no recibieron ninguna, por lo que acudieron al municipio a reclamar y fue as√≠ como se inici√≥ la investigaci√≥n.

Informaci√≥n que logr√≥ recabar Radio B√≠o B√≠o de Valdivia, el 28 de enero del pr√≥ximo a√Īo ser√°n formalizadas tres personas: dos funcionarios p√ļblicos y un particular.

Tendencias Ahora